Empresas constructoras cumplen protocolos sanitarios: Genaro Ruiz
Empresas constructoras dan cumplimiento a los protocolos sanitarios a casi dos semanas de reiniciar actividades, se activaron el 30% de las empresas en BCS: Genaro Ruiz
En estas casi dos semanas del reinicio de las actividades en la industria de la construcción en Baja California Sur, las empresas han estado cumpliendo, sin embargo, se tiene que trabajar más en regular bien los aforos del transporte. Ese es el llamado a los contratistas, para evitar el riesgo de un nuevo brote del COVID-19.
Así lo informó el Secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad, Genaro Ruiz Hernández, quien dijo que el tema de movilidad se incrementó alrededor del 35 por ciento de como estaba antes de la pandemia.
“Esto lo hemos estado midiendo, han estado cumpliendo las empresas constructoras si, hemos hecho inspección y vigilancia en conjunto las autoridades estatales, municipales, tanto de salud como de planeación urbana precisamente para revisar que se estuvieran llevando a cabo estas medidas que básicamente son los filtros que hay de sanitizacion a la entrada, tapete en las obras y oficinas, sanitizar las herramientas si están intercambiando los trabajadores y hemos recibido una muy buena respuesta”, reiteró el funcionario estatal.
Indicó que la Coepris ha estado muy atenta con el tema sanitario y hasta el momento han reiniciado operaciones el 30 por ciento de las empresas que estaban trabajando antes de la pandemia.
Volvió a hacer el llamado a las constructoras, cámaras y colegio para que sigan al pie de la letra los protocolos e invitarlos a que tomen el curso presencial vía la Coepris.
“El tema es trabajar en conjunto para que todas las constructoras tomen el curso presencial para la persona que se estará encargando del asunto del COVID-19. Está en el protocolo en nuestras páginas. El tema de la movilidad, es muy importante, cumplir aforos. Un camión que antes subí 80 pasajeros ahora tendrá que ir con 40, la mitad. Cuidar todos los proceso de sanitización, tomar temperatura a todos los trabajadores, cumplir cabalmente con este protocolo marcará el éxito que tengamos en la industria de la construcción, lo que dependerá que puedan abrir los demás sectores económicos”.
Insistió que del buen resultado de esta apertura dependerá que los casos por este virus no se incrementen de manera extraordinaria y así puedan abrir las demás actividades, especialmente las turísticas.