Empresas que afecten vialidades deben mejorarlas
Luego de que habitantes de la colonia Colinas Plus externaron su preocupación por las calles afectadas derivado de una obra de un conocido centro comercial, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos tuvo un acercamiento con el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Marín Cota quien se comprometió a ver por qué las calles sean reparadas y queden mejor de cómo estaban, pese a no ser tema de su dependencia.
El director general manifestó que cuando un desarrollo o empresa realiza una obra externa a sus instalaciones, es obligación y facultad de la Dirección General de Desarrollo Urbano efectuar la inspección de las construcciones, por lo que tendrá un acercamiento con el titular, Francisco Campa para juntos saber que está ocurriendo y de ser necesario también juntos dar el término de la obra.
“Efectivamente nosotros ver que si hay algo que está afectando a la vialidad que es de nosotros o del Ayuntamiento, tendríamos que hablar con las partes para la reparación, y efectivamente que quede todo como estaba o mejor de lo que estaba”, mencionó.
En cuanto a la carencia de semáforos a la altura de “El Aguajito” desde el huracán “Odile” en 2014, Marín Cota dijo,:
“Ese tema es de Servicios Públicos junto con Seguridad Pública, de igual manera yo me comprometo a enviar unos de mis supervisores para hacer un levantamiento y mandarle al de Servicios Públicos un oficio para que ellos revisen”.
Destacó que pese a no ser su responsabilidad lo hace con mucho gusto pues todos trabajan por un mismo fin, beneficiar a los ciudadanos, la cual es una encomienda del alcalde cabeño.