En BCS todos trabajamos por construir La Paz
El Centro Estatal de Prevención del Delito inició el programa “Vive sin Armas y Construyamos La Paz”
En los trabajos enmarcados en la campaña “Juguemos Sin Violencia” la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana dio inicio a la segunda etapa denominada “Vive sin Armas y Construye La Paz”, dirigido a alumnos de nivel medio y medio superior, informó la directora de este centro, Mayra Messina Vázquez.
La funcionaria de gobierno explicó que esta actividad consta de realizar pláticas en planteles educativos, centros comunitarios y parques públicos, con la finalidad de captar a jóvenes entre los 12 y 18 años de edad, a través de la sensibilización contra el uso ilegal de armas.
“Se busca principalmente sensibilizar a toda la comunidad, pero sobre todo a las jóvenes acerca de los peligros que encierra el uso de armas de fuego, a fin de promover una sociedad libre de violencia, en la que nuestros jóvenes puedan crecer en un ambiente pacífico” agregó la directora.
En ese sentido recordó que la Secretaría ha venido colaborando con instituciones de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada en acciones que promuevan la unión familiar y el respeto entre los ciudadanos, por lo que dijo, es importante contar con la participación activa de la sociedad en un tema tan importante como es el uso de armas.
Messina Vázquez puntualizó que este programa preventivo se lleva a cabo través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que se realizan con la finalidad de prevenir el delito en el país.
La segunda etapa del programa arrancó en la plaza pública de la comunidad de El Pescadero y posteriormente seguirá desarrollándose en el resto de las comunidades rurales y zona urbana de la capital, concluyéndolo en el mes de diciembre.