En Ecuador un deslave de tierra deja 16 muertos y cientos de damnificados
Las lluvias intensas registradas durante el fin de semana al sur de Ecuador ocasionaron el deslizamiento de tierra lo que originó la muerte de al menos 16 personas, así lo reportó este lunes la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
La desgracia que dejó al menos 16 heridos, unos 500 damnificados y decenas de casas sepultadas, ocurrió la noche del domingo en Alausí, en la provincia de Chimborazo, a unos 300 km al sur de Quito.
Al respecto el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que desde la madrugada equipos de emergencia se trasladaron para atender a los ciudadanos afectados, “el gobierno está totalmente activo, enfocado en la tragedia de Alausí”, expresó.
El Gobierno está totalmente activo atendiendo a todas las zonas afectadas. #CruzadaPorLaGente pic.twitter.com/c00LdHD5v3
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 27, 2023
Al momento decenas de rescatistas y civiles trabajan removiendo escombros para la localización de siete personas que están desaparecidas.
Las imágenes compartidas por medios locales y nacionales dejan ver una inmensa mancha de lodo en medio de las verdes montañas que rodean a Alausí, donde habitan unas 45.000 personas.