Próximo 7 de febrero la UPN campus Los Cabos retomará clases: SEP BCS

0
387
Hombre sentado frente a un escritorio escribiendo sobre un cuaderno.

Debido a la solicitud de desalojo que realizó el dueño del predio donde se encontraba la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) campus San José del Cabo, alrededor de 100 alumnos se quedaron sin escuela para este nuevo semestre.

Sobre esta situación, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos entrevistó al director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la SEP Baja California Sur, Lino Matteotti Cota, quien informó que a principios del mes de febrero se retomarán las clases de la UPN en una primaria de la zona.

Te puede interesar: Más de 100 alumnos de la UPN en Los Cabos se quedan en la calle

“Estos 100 alumnos fueron atendidos perfectamente en el semestre anterior y el 7 de febrero comienzan sus clases en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, sin ningún inconveniente, ni por padres de familia, ni por maestros, jefes de sector, supervisores, ni nada toda una situación armónica acaba de ir y este miércoles vuelven a ir para la planeación de la convivencia”.

Anteriormente, se tenía contemplado que los 100 alumnos pertenecientes a la UPN cursarán este nuevo ciclo Escolar en la Primaria “Gregorio Cruz”, pero al no lograr un acuerdo con padres de familia este plantel fue descartado, ya que la convivencia entre menores de edad y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, no es sana debido a la diferencia de edades.

“UPN necesita que todos estén en armonía porque sí es delicado y una gran responsabilidad. Como vieron que algunos padres de familia no están de acuerdo se prefirió mejor cambiar de escuela, pero aunque se maneje que fueron los padres de familia, no fueron unos cuantos, varios de los profes que ya han sido maestros de UPN también estaban de acuerdo, pero ya con dos profes o dos padres de familia que estén inconformes, ya no es sano que se haga el préstamo”.

De acuerdo con Matteotti Cota, la UPN tomará clases en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, debido a que esta institución solo ofrece un turno de clases y en el horario vespertino la escuela se encuentra vacía. Como medida de apoyo por parte de la UPN a la institución, ofrecerá botes de pintura, abanicos y otras mejoras necesarias para el plantel.

Y aunque el tema del regreso a clases ya ha sido solucionado parcialmente, queda esperar que se formalice la donación del terreno por parte del ayuntamiento, para posteriormente comenzar con la construcción de un plantel digno y formal que albergue a los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) subsede en San José del Cabo.

Daniel Gudiño
EtiquetasEducaciónSEP