En la Guerrero tienen 17 años con derrames de aguas negras cada que llueve
Vecinos de la colonia Guerrero, denunciaron la presencia del derrame de aguas negras, en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, una problemática que suele presentarse en la temporada de lluvia y que se ha reportado en infinidad de ocasiones sin que las autoridades pongan una solución definitiva al respecto.
El señor Lucio Valles compartió que cada año, cada que se registran precipitaciones pluviales en la ciudad, por la calle se forma un arroyo de aguas negras que suelta malos olores y hace incómodo el desarrollo de sus actividades en el hogar, ya que éstos suelen entrar a la casa e incluso a la cocina, lo que hace desagradable el consumo de los alimentos.
El problema también es que a pesar de ser una calle pavimentada, las aguas negras están presentes por días, recorriendo incluso más de 10 manzanas y es que trabajadores del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz han acudido al lugar, pero nunca han solucionado el problema, según señalan vecinos.
Cabe señalar que una de las fugas que se registran en dicho lugar, parece atravesar la parte trasera de la 3ra Zona Militar ubicada en la colonia y la otra parece originarse dentro de las instalaciones. El señor Lucio Valles hace un llamado a las autoridades para que resuelvan la problemática que lleva desde el 2014 presentándose frente a su casa, cada que llueve.