Desde el malecón de La Paz se sumaron a las manifestaciones para exigir justicia por el magistrade Ociel Baena

0
2033

La Paz.- La noticia sobre la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, encontrado sin vida la mañana de este lunes en su domicilio, causó conmoción entre la población mexicana, sobre todo para la comunidad LGBTIQ+ quienes convocaron a manifestaciones a nivel nacional para exigir justicia y esclarecimiento del caso.

A los pronunciamientos de indignación se sumaron ciudadanos y colectivos en la ciudad de La Paz, y a las 8:00 de la noche en el monumento a La Paloma, sobre el malecón, fue el punto de encuentro para quienes quisieran unirse.

Se colocaron velas, abanicos y algunos carteles señalando “Sin justicia no hay paz”, “No hay libertad política si no hay libertad sexual”, “Y la que luche”, “Gracias magistrade”, “En un mundo de gusanos hay que tener mucho valor para ser mariposa”, entre otros más.

Se hizo lectura de un exhorto para que las autoridades lleven una investigación exhaustiva y conforme a derecho que respete el debido proceso y una carpeta de investigación con perspectiva de diversidad sexual, género y derechos humanos.

Jesús Ociel Baena Saucedo es reconocido por las diversidades en México, al realizar iniciativas para que documentos oficiales pudieran ser expedidos como personas no binarias y por visibilizar el lenguaje inclusivo.

Autor

  • Tania Plateros

    Periodista con más de 10 años de experiencia, me he dedicado principalmente a la conducción de noticieros en televisión local con proyección nacional. Actualmente soy Jefa de Información en La Paz, B.C.S.

    Ver todas sus publicaciones