En Los Cabos, limitan ejercicio al aire libre por semáforo naranja

0
236

Adán Monroy, director de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que los gimnasios son los primeros giros que deberán de cerrar debido al cambio de alerta sanitaria.

El cierre de los gimnasios será de manera parcial, mientras que las actividades físicas al aire libre y las artísticas serán restringidas.

Asimismo se restringen algunas actividades recreativas y socioculturales, el aforo permitido para los negocios reactivados ya no será del 50%, sino del 40%, retroceso que se debió al crecimiento de casos de Covid-19.

El funcionario explicó que en el caso de los gimnasios, sólo se permiten aquellos que están en categoría ¨A¨, es decir al aire libre, los de nivel ¨B¨ se encuentran restringidos, debido a que el Sistema de Alerta Sanitario ha retrocedido un nivel pasando al 4, por lo que no se podrá acudir a los parques o espacios públicos a realizar alguna actividad física o recreativa.

Detalló que dentro del nivel 4, las actividades recreativas y socioculturales quedaron restringidas, mientras que las religiosas y de culto, así como los paseos en embarcaciones, pesca deportiva, cines, teatros, bibliotecas, museos y galerías, trabajan con una reducción en su aforo permitido, es decir, del 50 % pasaron al 40%.

Puntualizó que las autoridades municipales están llevando a cabo una serie de operativos de verificación e inspección para en su caso proceder con el apercibimiento que corresponda.

“Lo que anteriormente se permitía en el nivel 3 de acuerdo al Sistema de Alerta Sanitario y ahora no, eran las actividades físicas y deportivas grupales al aire libre, los torneos profesionales en público, los clubes y talleres, en las canchas deportivas”.

Hasta ahora se mantienen abiertos los restaurantes, librerías, artículos de pesca, café internet, algunos comercios de aparatos deportivos.

Cabe señalar, que días previos al retroceso sanitario, autoridades municipales habían determinado suspender los eventos públicos, como los desarrollados en las Plazas Amelia Wilkes, Viva la Plaza en CSL y en la Antonio Mijares, el Jardín del Arte y Orígenes de Los Cabos, en San José del Cabo.

Además de cancelar las actividades de música y bailables en vivo, ya sea en restaurantes, comercios y otros negocios similares, mientras que, en las tiendas de autoservicio, sólo podrá entrar una persona por familia, se les limitará el acceso a mujeres embarazadas y adultos mayores.