En Los Cabos sindicatos y empresarios ya esperan a AMLO con una agenda de problemas a resolver

0
115

Jorge Mendoza Ruiz

San José del Cabo.- La visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al municipio de Los Cabos será la oportunidad para darle a conocer los grandes problemas que enfrenta el municipio, como la falta de reserva territorial para viviendas de interés social, el tema de disminución del IVA del 16 al 10 por ciento, mejorar el salario mínimo para la zona entre otros, coincidieron en señalar líderes sindicales y de asociaciones civiles.

Este 3 de marzo López Obrador hará su primera visita como Presidente de la República al destino turístico de Los Cabos, situación que será una gran oportunidad para darle a conocer la agenda económica y social del destino, dijo el secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria, Adrián Mendoza López.

Mendoza López dijo que como otros representantes de la sociedad, tratará de estar en las reuniones del Jefe del Ejecutivo federal y de tener oportunidad, darle a conocer los grandes problemas que enfrenta el sector obrero en el destino turístico.

Al presidente de la Asociación de Empresarios Amigos de Cabo San Lucas, Carlos Tinoco, le preocupa el tema de la falta de reserva territorial para vivienda de interés social, situación que en muchas ocasiones orilla a los más vulnerables a situarse en zonas de arroyo o propiedad privada.

Desde el punto de vista de Carlos Tinoco, el incremento en los cuartos de hoteles debe ir acompañado de reserva territorial para que los trabajadores, que son la mano de obra en la industria hotelera y restaurantera, tengan un lugar digno donde vivir. El entrevistado mostró su confianza de que en su agenda el Presidente de la República tenga el rubro de la reserva territorial, pues con ello se puede dar certidumbre al desarrollo turístico y al desarrollo territorial. Insistió en la prioridad de que la mano de obra tenga un lugar digno donde vivir y ello sólo es posible si se cuenta con la suficiente reserva territorial, para evitar invasiones y para que la gente tenga un espacio donde establecer su patrimonio.

Autor