En prisión preventiva cuatro implicados en casos de homicidio y violación en Los Cabos
Foto: PGJE
La Paz.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre las detenciones y prisión preventiva de cuatro personas involucradas en un caso de homicidio y en otro de violación, ambos cometidos en el municipio de Los Cabos hace unos días.
El procurador de Justicia en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, detalló que el primer caso fue del joven fotógrafo, Ramón Lugo, que murió por infarto agudo al miocardio, tras ser golpeado provocándole fracturas y lesiones en sus pulmones y el corazón, esto en el centro de rehabilitación “Despertar” en Cabo San Lucas.
Aquí fueron vinculados a proceso y se les dio prisión preventiva a tres personas imputadas, ellos son Aldo “N”, Raúl “N” y Eduardo “N”, de 36, 34 y 31 años, y originarios de esta entidad, de Jalisco y del Estado de México, respectivamente, por homicidio calificado.
“Derivado de las acciones del Agente de Ministerio Público, así como de los peritos y de los agentes de investigación criminal, se obtuvieron los datos de prueba suficientes para relacionar a los tres imputados en estos delitos.” Expuso el funcionario estatal.
Añadió que las órdenes de aprehensión se cumplimentaron los días 18 y 20 de febrero en Los Cabos. Los tres están internados en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.
Foto: PGJE
En el segundo caso, sobre una joven que fue víctima de violación en la zona de El Tezal, también en Cabo San Lucas, en las inmediaciones de la plaza Novva la mañana del 07 de febrero. Aquí fue detenido, vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva Kevin “N”.
“Con los elementos obtenidos, solicitamos y obtuvimos orden de aprehensión en contra de Kevin ‘N’ de 26 años, señalado por su probable participación en el delito de violación”, expuso. Hoy se encuentra en prisión preventiva en el penal de San José del Cabo.
También, sobre otro caso de una supuesta agresión sexual en la colonia Los Cangrejos, De la Rosa Anaya informó que se determinó por la autoridad, incluso por la presunta víctima, que los hechos no fueron como se presentó en la denuncia.