En mes y medio no habrá “ni un sólo hueco” en las calles: Víctor Castro
El gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, anunció que en mes y medio no habrá más socavones en calles de la ciudad de La Paz, esto como parte del programa integral de bacheo que se está llevando a cabo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Le voy a pedir al secretario de obras públicas, al encargado del municipio, al de Oomsapas y a mis compañeros de la Junta Estatal de Caminos, que se vuelvan a reunir para cuadricular la ciudad y ver de qué manera vamos a entrarle a un programa integral de bacheo en La Paz, que no quede un solo hueco en un mes, mes y medio, vamos a meternos en la Sonora, la Sinaloa, la Oaxaca, y la primera a la que le damos fue la Félix Ortega porque parecía lavadero”, comunicó.
Es oportuno recordar que en los primeros días de abril, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) estatal, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, inició con el operativo de bacheo en la ciudad. Ahora el mandatario estatal mencionó la necesidad de una nueva junta para replantear el plan de trabajo.
Las acciones de mejoramiento a la infraestructura vial que mencionó el jefe de gobierno se suman a la obra realizada en el bulevar Forjadores entre las calles 5 de febrero y Sonora, y a la que están efectuando en la calle Félix Ortega.
“Vamos a pavimentar Forjadores, Las Garzas, que no se puede transitar, y por supuesto vamos a hacer la Ladrillera y la calle del Tecnológico, que tiene mil años que la gente lo está pidiendo, también la Márquez de León que está intransitable”, declaró.
Castro Cosío añadió que se sentó a dialogar con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero para evitar más daños al pavimento debido a trabajos de reparación que hacen algunas áreas municipales, como es el caso del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), y tapen el agujero “aunque sea con tierra colorada”, expresó el gobernador del estado.