En verano se incrementa la demanda por el servicio de agua potable hasta en un 30%

0
275

Durante la temporada de verano y las altas temperaturas en el estado, se incrementa la demanda por el servicio de agua potable  hasta en un 30% a comparación con el resto del año.

Luego de que los habitantes, requieran una mayor cantidad de agua para solventar sus necesidades básicas, de acuerdo con el Director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, (OOMSAPAS) Mario Gálvez, explicó que el municipio se cuenta con un déficit superior a los 200 litros por segundo. 

“Sabemos que es un tema complicado,  no podemos sobreexplotar el acuífero tenemos que cuidarlo y eso se va a lograr con la participación de todos” explicó. 

Por lo que dijo, la mejor forma de evitar la falta del vital líquido en las colonias de La Paz, en próximas fechas, será: el uso correcto del agua, por lo que exhortó a la ciudadanía, vigilar las fugas de agua al interior de los hogares, así como el cierre de llaves 

“La estrategia siempre va a ser tener fuentes seguras, todas nuestra infraestructura primaria de abastecimiento, en lo posible se dará mantenimiento para garantizar el servicio en las condiciones que se han venido dando y entendemos los altibajos de la escasez del recurso y es un tema complicado que compete a todos y en la medida que hagamos el uso correcto del agua que usemos solo la que ocupamos en esa medida tenemos la posibilidad de poderla llevar a gente que está más alejada” detalló. 

El ahorrar la mayor cantidad posible del agua, beneficiará a cientos de personas que requieran del servicio, por lo que dijo, se deberá fortalecer la cultura del cuidado del agua para evitar falte el vital líquido.

Por último, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta sobre cualquier fuga al interior de sus domicilios así como invitar a las personas que se percatan de alguna fuga de agua, realicen los reportes a las instancias correspondientes.

Autor