¡Captan en video a conductor pasándose el alto!

0
498
Camionero se pasa el alto

A través de las redes sociales de Seguridad Pública de Los Cabos, hizo público un video en donde se observa a un infractor que se pasa el semáforo en rojo, por lo que fue detenido por elementos de la policía municipal de Los Cabos.

La multa a la que fue acreedor fue de alrededor de 90 Umas, lo que equivale a $8,659.80 pesos mexicanos, ya que, al momento de su detención, además de que el conductor se pesó el rojo, incurrió a otras sanciones más, esto tras las faltas de documentación, revistas y por conducir con un carro irregular.

El valor de 1 UMA es de $96.22 pesos mexicanos. Las UMAS, conocidas como Unidad de Medida y Actualización, es una medida de referencia económica para determinar la cantidad de pago de impuestos, deducciones personales, créditos y multas. 

Por ejemplo, si multiplicamos 8 UMAS de multa por manejar sin licencia, por el valor en pesos de esta unidad de medida, tenemos el resultado de $769.76 pesos mexicanos. 

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de Los Cabos, en su artículo 229; donde enlista las sanciones y su tarifa en UMAS, en la clave 24, establece que el conductor que se pase el semáforo, será acreedor a una multa de 10 UMAS, lo que equivale a $962.22 de sanción.

Datos recabados por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mencionan que, en la Delegación de Cabo San Lucas, en un día se generan alrededor de casi 10 multas por pasarse el semáforo en rojo, y a nivel municipal un total de 22 infracciones semanales por esta falta. 

Por lo que se realiza un llamado a la sociedad en general, principalmente a los conductores a que deben de respetar las señalizaciones, los semáforos y el no conducir por arriba de los límites de velocidad permitidos.

 

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones