En vigilancia accesos de BCS tras ola de violencia en Sinaloa
La ola de violencia que azotó a Sinaloa tras la recaptura de Ovidio Guzmán puso en alerta a las autoridades de Baja California Sur. Luego de que este jueves los hechos delictivos se extendieran desde Culiacán a otras localidades, incluyendo Ciudad Obregón, en Sonora, los integrantes de la Mesa de Seguridad de la media península decidieron reforzar la vigilancia en los puntos de acceso a la entidad.
Al respecto, el secretario general de Gobierno de BCS, Homero Davis Castro, enfatizó que estas acciones son preventivas, e hizo un llamado a la población para que no se genere pánico.
“No debemos alarmar a la ciudadanía. En Baja California Sur afortunadamente hasta ahorita está todo tranquilo. Por supuesto que se están tomando medidas en cuanto a la supervisión, la vigilancia, la coordinación con la Guardia Nacional, con el Ejército, con la Marina en las entradas de nuestro estado. Hasta ahorita afortunadamente no tenemos ninguna señal de algún riesgo o alguna alerta”, externó.
En cuanto al cierre de rutas marítimas y áreas a Sinaloa y Ciudad Obregón, indicó que esa fue una determinación tomada por las empresas, la cual ellos respaldan.
“La decisión que tomaron las autoridades de aeropuertos de suspender los vuelos hacia Sinaloa es por seguridad de los mismos pasajeros, porque al parecer el día de ayer hubo algunos balazos, que, si bien no iban hacia el avión de una línea comercial, sí impactaron el avión […] Fue la autoridad del aeropuerto que canceló por seguridad de de los mismos pasajeros. Vamos a ir evaluando para ver cuándo reabrimos”, declaró.
Por último, reiteró que a través de la Mesa de Seguridad seguirán al pendiente del tema. Afirmó que todas las decisiones que se tomen serán informadas a la ciudadanía.