Sujetos encapuchados golpean y le amputan la oreja a vecino de Perlas del Golfo
Un hombre fue agredido en Perlas del Golfo, luego de que dos sujetos encapuchados ingresaran a su casa y le cortaran la oreja con una navaja. La víctima fue localizada por el chofer de una unidad de transporte público que conducía rumbo a su hogar en la colonia antes mencionada, tras haber finalizado su jornada laboral, cuando escuchó gritos de auxilio que provenían del interior de una vivienda ubicada en las calles Perla del Golfo esquina con Puerto Escondido.
El conductor estacionó su pecera y llamó al 911 solicitando la presencia de la policía. Agentes de seguridad pública que realizaban recorridos de vigilancia en fraccionamientos cercanos acudieron al reporte emitido por el canal de frecuencia de emergencias.
Los oficiales tocaron la puerta del domicilio y segundos después la voz de un hombre les indicó que ingresaran al hogar. En el piso de la sala encontraron a un masculino tirado y rodeado de manchas hemáticas.
El civil además presentaba múltiples heridas en sus extremidades y cabeza, por lo que uno de los uniformados solicitó la intervención de una ambulancia para atender a la persona lesionada.
Una unidad paramédica del grupo SEMO llegó al lugar de los hechos para brindarle primeros auxilios al varón y posteriormente llevárselo a la sala de urgencias del Hospital “Juan María de Salvatierra.”
Antes de ser retirada en camilla de su casa, la víctima de 41 años declaró a los policías que dos individuos enmascarados habían llegado a su propiedad para tumbar la puerta a patadas y someterlo en el espacio de visitas. Después de golpearlo entre ambos, uno de ellos le cortó la oreja izquierda con una navaja.
Previo a su huida, los agresores comenzaron a registrar las habitaciones de la vivienda, tirando varios objetos personales y cajones de los burós como buscando algo. Tras no encontrar lo que habían ido a buscar se fueron a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.
El dueño de la casa ya no pudo incorporarse debido a la golpiza que recibió, quedando tirado en el suelo y con una hemorragia en el área, donde le fue amputada su oreja. El afectado fue declarado en estado grave en camino a la clínica donde sería atendido de urgencia.
El caso fue tomado por el agente del Ministerio Público de la unidad de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien ordenó la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer la brutal agresión. Miembros del grupo de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la PGJE acordonaron el lugar de los hechos para recabar evidencias e iniciar con la búsqueda de los atacantes y conocer los motivos de la agresión.
GC