Encuentran a perra con laceración en el cuello; caso indigna a los paceños
A través de redes sociales Fernando Palos dio a conocer un caso de maltrato animal en Chametla. El hombre localizó este domingo a una perra con una laceración en el cuello. De acuerdo a la valoración de la médico veterinario, sospecha que se lastimó con el alambre o la cadena con el que la tenían amarrada en un predio. La situación indignó a los paceños.
En entrevista para CPS Noticias explicó que él se encontraba por la zona limpiando su terreno cuando se topó con el animal. Al acercarse a brindarle alimento se percató de la herida. En ese momento decidió trasladarla a La Paz y resguardarla en su domicilio.
“Hoy en la mañana le llevé yo al veterinario porque ya tenía un dolor un olor medio fétido en el cuello y ya estaba como infectándose. Me dice la veterinaria que debe tener alrededor de unos cinco días de haberse lacerado de alguna manera o de haberse escapado de donde estaba”, indicó.
Fernando señaló que es común observar perros en los lotes de Chametla y El Centenario. Enfatizó que estos animales suelen vivir en condiciones deplorables, pues se encuentran amarrados y pocas veces tienen un espacio para resguardarse. Su estado físico suele demostrar que tampoco se les brinda agua o comida con regularidad.
“Están cuidándoles muchas veces nada en las propiedades. No hay nada de valor que se puedan robar. Ahora, si alguien se mete a quererles robar un envase viejo que tenga dentro del terreno, ¿el perro amarrado qué puede hacer? ¿Que te infundan miedo de fuera? A veces hasta los matan a los perros cuando se meten a robar a las casas con tal de meterse”, enfatizó.
Hace unas semanas Fernando dio aviso a las autoridades municipales de un perro que se encontraba amarrado día y noche en un terreno, junto a una casa para mascotas muy pequeña para él. Tras no recibir respuesta, se comunicó para conocer el estatus del reporte. La respuesta que obtuvo fue que el caso había sido atendido y que al perro se le brinda agua y comida, y que la razón por la que está amarrado es su agresividad.
Fernando enfatizó que la respuesta de las autoridades no es aceptable, y que la conducta del perro no es justificación para el trato que recibe. En este sentido, mencionó que existen maneras de educar a los perros.