Encuentran un hogar “Roñy”, “Kuzco” y “Baby”
Fue el pasado 28 de septiembre cuando autoridades municipales de Los Cabos instalaron el Comité Pro-Animal, con la convicción de realizar acciones en pro de los animales.
El primer perro rescatador por este comité fue “Roñy”, un perro que presentaba un cuadro severo de sarna, este rescate se realizó durante la audiencia pública organizada el pasado 4 de noviembre en Puerto Nuevo.
Melissa Castillo Montaño, coordinadora del Comité Pro-Animal, de manera exclusiva para CPS Noticias externó que para todo el personal la adopción del animalito los llena de alegría.
“Muy feliz por Roñy, que fue nuestro primer perrito y él nos enseñó muchas cosas, yo soy rescatista de perros desde hace muchos años, pero como tal no tenía un refugio y la verdad que de Roñy le aprendí muchas cosas, con su rescate la verdad que todo el personal nos enamoramos de él y ahora estamos muy contentos, de que ya tenga una familia que lo va a cuidar, lo va a tener muy bien cuidado”.
Después de una semana de haber sido publicadas las fotos de cada uno de los perros con disponibilidad en adopción, gran parte de la ciudadanía se mostró interesada en realizar los procesos de adopción de cada una de las mascotas, y aunque la cantidad de personas interesada superó las expectativas, los interesados debían cumplir con una serie de requisitos.
“La Verdad que estoy muy contenta porque la semana pasada subimos a diferentes páginas de Facebook imágenes de los perritos ya disponibles en adopción y la verdad es que recibimos muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, quienes están interesados en adoptar a los perritos, obviamente llegaron varias solicitudes, pero buscamos quien era apto para adoptar a los perritos”.
Actualmente se cuenta con 5 perros más disponibles para adopción, quienes son “Niño”, “Niña”, “Pinto”, “Güero” y “Taison”, para todos aquellos interesados en saber más de estos amigos peludos se invita a la ciudadanía a revisar las páginas oficiales de la dirección de Ecología y Medio Ambiente o en el campamento tortuguero ubicado en la comunidad de La Playa.