Encuentran sin vida a turista desaparecido en Todos Santos
El procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Wilmer Dean Trivett, un turista americano de 80 años que se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado 11 de febrero en el poblado de Todos Santos.
A través de un operativo de búsqueda a cargo de agentes de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cadáver fue descubierto por un agente del binomio canino de la unidad K9 cuando estaba enterrado en una fosa clandestina en una zona de playa a las afueras del pueblo mágico.
El can especialista en localizar restos humanos siguió un rastro de olfato hasta un área de arbustos detrás de una colina de arena. Tras ubicar un cadáver se echó sobre el punto del hallazgo para confirmarle a sus entrenadores que había logrado dar con el paradero del hombre extraviado.
“Recibimos nosotros la denuncia por desaparición de esta persona originaria de Estados Unidos en Todos Santos. Después de las labores de investigación se pudo determinar que esta víctima fue localizada con ayuda del binomio canino enterrado, inhumado el cuerpo de este señor.”
Wilmer fue asesinado por una pareja de hermanos luego de tener un altercado vial con el explorador estadounidense. Después de ser privado de su vida fue enterrado bajo tierra en una fosa para no ser descubierto por las autoridades que iniciaron su búsqueda luego del reporte de desaparición.
“El hecho del americano de Todos Santos que estaba como no localizado ¿saben cuál fue el móvil? Fue un hecho de tránsito. El americano atropelló al agresor y le pagó 50 mil pesos por gastos y atención médica; sin embargo, pasaron meses y esta persona se quedó con que no había sido lo suficiente y se sentía con derecho a reclamar. Entonces él y su hermana lo privan de la libertad cuando el americano acampaba en la playa; posteriormente, le quitan la vida”
De acuerdo con la versión del procurador, los hermanos le pidieron más dinero en efectivo para solventar los daños físicos provocados por el atropellamiento, pero al negarse, Wilmer fue víctima de los agresores que lo buscaron hasta ubicarlo acampando, someterlo en la playa y posteriormente matarlo a sangre fría.
“Con motivo de estos hechos se imputó a dos personas, se judicializó el caso por el delito de homicidio calificado, y esta persona, Juan Héctor y esta mujer, Joseline Guadalupe, son los presuntos responsables de este hecho con apariencia de delito. Ya están vinculados a proceso ante el juez de la causa respectiva” .
Semanas antes del hallazgo del cuerpo de Wilmer, su vehículo tipo pick up Silverado en el que se movía por Todos Santos fue descubierto calcinado en un arroyo del rancho “La Burrera”. La unidad fue identificada por el camper que remolcaba, un cráneo de vaca que estaba colgando de la defensa, y un kayak instalado en el capacete de la unidad.
No conformes con asesinar al turista, los hermanos quemaron su vehículo con la intención de borrar toda evidencia del crimen; sin embargo, la coartada no les funcionó porque fueron capturados en el municipio de Los Cabos para ser vinculados a proceso por el homicidio del viajero norteamericano.