En enero, ciudadanos de Los Cabos buscan “hacer su Agosto” con la reventa de Roscas de Reyes
Con el inicio de 2025, la primera festividad del año es el Día de Reyes, ocasión en la que se parte la tradicional Rosca de Reyes. Aunque existen diversas opciones en el mercado, la cadena estadounidense Costco ha generado gran expectación en los últimos años gracias a la popularidad de sus productos de panadería y repostería, convirtiéndose en un verdadero objeto de deseo para aquellos que no cuentan con una membresía para acceder a sus productos.
En este contexto, algunos ciudadanos de Los Cabos han optado por hacer negocio con los productos de Costco, como es el caso de sus pasteles, y su icónica Rosca de Reyes. Desde el pasado 2 de enero, las roscas comenzaron a venderse en la tienda a un precio de 387.72 pesos. En el caso de la rosca rellena de nata, una de las más solicitadas por los socios afiliados, el costo es de 489 pesos. Aunque estos precios son más altos en comparación con otras panaderías locales, donde las roscas varían entre los 150 y 280 pesos, muchos prefieren las roscas de la cadena estadounidense.
A través de diversas plataformas de redes sociales, CPS Noticias y Tribuna de México han observado que la rosca natural de Costco se está revendiendo en 550 pesos, mientras que la versión rellena de nata alcanza los 650 pesos. Los revendedores, por lo tanto, obtienen una ganancia de 162 pesos por cada rosca natural y 161 pesos por cada rosca rellena de nata. Esto implica un margen de ganancia promedio de 41.88%.
Esta práctica ha generado controversia entre la ciudadanía, ya que muchos usuarios denuncian que los socios de Costco, en su mayoría, se quedan sin acceso a la rosca debido a que los revendedores compran grandes cantidades, las cuales, en ocasiones, no logran vender por sus elevados precios. Ante esta situación, la cadena ha implementado diversas estrategias para evitar la reventa de sus productos, aunque estos esfuerzos aún no han logrado frenar la reventa de sus productos como la tradicional Rosca de Reyes.