Enfermera que grabó un ratón en ISSSTE retomará sus actividades laborales

Luego de haber sido despedida, la enfermera que grabó un roedor en las instalaciones de la clínica en Santa Rosalía, será reinstalada en su actividad laboral.
0
845
Abogado Alejandro Rojas

Tras más de un mes, con la incertidumbre de no saber qué pasaría con su trayectoria profesional de casi 20 años; Verenice Caramillo, la enfermera que grabó un ratón en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE) Santa Rosalía, retomará sus actividades laborales.

En un inicio, la situación se determinó como un despido, el cual fue señalado como injustificado, ya que los documentos oficiales carecían de justificación legal. Al respecto, el Subdelegado del ISSSTE en BCS, Ignacio Inzunza, declaró que se había llevado a cabo una suspensión.

En este contexto, tras una investigación y un análisis jurídico por parte de la institución a nivel nacional, el abogado Alejandro Rojas, quien representa al equipo legal de Verenice, declaró la noticia de que la enfermera será reinstalada para retomar sus actividades laborales a más tardar en la próxima semana:

“Me alegra mucho informarles que nuestra compañera Verenice pronto será reinstalada. Hoy, en una entrevista con el Subdelegado Ignacio Inzunza, habló que en los próximos días ella estará siendo reinstalada en su fuente laboral. Y hay que sumarle a esto, que nadie está por encima de la ley. Que en Derecho, es importante que se juzgue de manera expedita, prudente, con igualdad, independientemente del cargo que ocupe cualquier persona”.

Cabe recordar que, además del despido, el abogado Rojas señaló que Verenice afrontó momentos constituidos como acoso laboral, incluyendo hostigamiento hacia su hijo fuera de las instalaciones del ISSSTE por parte de los colaboradores y señalamientos en relación a la condición de mujer, lo cual representó una violación a los derechos humanos:

“Hablar de la mujer, es hablar de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, de la Convención Interamericana para Prevenir y sancionar la violencia contra la mujer, de la Convención de Belém, para que la mujer viva y tenga acceso a la justicia; condiciones de igualdad, con elementos para juzgar con perspectiva de género”.

Finalmente, tanto Verenice como su equipo legal, quedarán en espera de las futuras acciones por parte del ISSSTE; después de que ella retome su trayectoria habitual como enfermera.

Autor

  • Sofía Apodaca

    Estudiante de Maestría en Comunicación y Cultura Digital por la Universidad Autónoma de Querétaro y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Apasionada por viajar, tomar café y escuchar música. Me interesa estudiar temas sociales e investigo a mujeres adolescentes con TCA y redes sociales con el propósito de visibilizar temas de género y salud. Fiel creyente de que cuando realmente se tiene la intención de escuchar y comprender a las personas, ayudamos de muchas formas

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasISSSTERatas