Enrique Alfaro hace a un lado sus diferencias y envía mensaje de apoyo a Dante Delgado

Luego de que se dio a conocer el diagnóstico de Dante Delgado, Enrique Alfaro expresó su deseo de reconciliación con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano
0
162
Enrique Alfaro y Dante Delgado

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, envió un mensaje de apoyo y reconciliación a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, luego de darse a conocer su diagnóstico de cáncer de estómago.

“Sé que en los últimos meses hemos tenido diferencias políticas profundas que nos han distanciado. Hoy que supe de su enfermedad quiero decirle algo sencillo pero de corazón”, escribió Alfaro.

Dante Delgado revela que padece cáncer de estómago

A través de sus redes sociales, Alfaro recordó que fue Delgado quien le brindó la oportunidad de participar en la política de Jalisco y agradeció este gesto:

“Nunca voy a olvidar la oportunidad que usted me dio para romper la política tradicional en Jalisco. Siempre le estaré agradecido por haber creído en mí y por haber sido un verdadero maestro”.

El gobernador también mencionó que a pesar de las diferencias políticas que han surgido entre ambos en los últimos meses, la amistad siempre prevalece.

“A estas alturas de mi vida entiendo mejor que la política jamás será más importante que la amistad. Usted es un ejemplo de cómo enfrentar la adversidad. Sé que, con el favor de Dios, va a salir adelante de esto”.

Cabe destacar que este mensaje se produce en un contexto de tensión entre ambos políticos, luego de que Alfaro expresó su descontento con la forma en que la dirigencia de Movimiento Ciudadano abordó el último proceso electoral.

Sin embargo, tras el anuncio del estado de salud de Dante Delgado, Alfaro decidió hacer a un lado las diferencias y expresar su afecto.

“Aquí estaré listo para verlo pronto, para reírnos de las tonterías a las que les dimos importancia, para recordar las cosas de las que podemos sentirnos orgullosos, para hablar del camino que nos tocará recorrer en el futuro.

Sabe que el cariño que le tengo es a prueba de elecciones. Aquí estoy para lo que se ofrezca. Enrique Alfaro”