A nada Enrique Alfaro de confirmar su futuro político para el 2024
Durante su intervención en la entrega de apoyos económicos a las organizaciones de la sociedad civil, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció hoy lunes 3 de julio que este fin de semana dará a conocer si competirá por la presidencia de México en el 2024, o no.
“Estoy a unos días de tomar una decisión importante para mí. Que requería, por supuesto, hacer una evaluación de todo el proceso que hemos vivido para construir un proyecto político, que hoy no solo es la primera fuerza de Jalisco, sino que tiene una responsabilidad enorme en la definición del futuro de la nación”, acentuó ante representantes de la sociedad civil.
Más tarde, al ser cuestionado por los reporteros, Alfaro Ramírez aseguró que ha platicado con algunas personas para conocer su punto de vista en torno a buscar o no la presidencia de México, y competirle a Morena.
“He estado platicando con algunas personas que para mí es muy importante su opinión y estoy a unos días de tomar una decisión… En la política no es fácil que todos te amen y que todos te respalden, pero con que la mayoría de los jaliscienses vea bien lo que estamos haciendo, para mí es la mejor prueba”.
Durante la entrega de apoyos asistenciales, Alfaro Ramírez enfatizó que parte de su proyecto de gobierno ha sido plantear una política social integral en la que se incluya a las organizaciones de la sociedad civil, no solo con dar apoyos a la gente. Dejó entre ver una crítica hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, en ese sentido.
“Hay muchos sectores de la sociedad a los que si no les ayudas, si no los apoyas, nunca van a salir adelante. Fíjense, de entre todas las cosas en las que puedo tener diferencias con el presidente (AMLO), en esa tengo una coincidencia. A ese sector es a los que hay que ayudar, a los que hay que apoyar… El problema está cuando confundes que la política social es solo eso. Ahí es donde te equivocas”.
Finalmente y, por otro lado, el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano fue cuestionado sobre el hecho de que diversos aspirantes del bloque opositor a Morena (PRI-PAN-PRD), desistieron de su intención de buscar la presidencia por esa vía política.
“Yo creo que lo que está pasando en la oposición del país, necesita una revisión a fondo, me parece que lo que vemos en el bloque opositor o más bien lo que vemos en la alianza del PRI, del PAN y del PRD, porque eso no es un bloque opositor, esa es una alianza de partidos y de una clase dirigente que ya no sirve, ese no es un espacio de participación política para quienes tenemos una visión distinta de la nación”.