Entrega VMC Estímulos a personal de apoyo y asistencia a la educación en BCS
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo entrega de estímulos y reconocimientos a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, algo que consideró un acto de justicia para este sector que brinda un soporte fundamental en la obtención de mejores resultados de bienestar para todas y todos.
El mandatario estatal convocó a todo el sector a impulsar juntos para resolver los rezagos que se tienen; por ejemplo, la necesidad de más plazas, lo cual se continuará gestionando ante la Federación, ya que el Estado no tiene injerencia de crearlas.
Acompañado por la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, y un representante del dirigente del SNTE en la entidad, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, el Gobernador insistió en la necesidad de trabajar unidos, para enfrentar los desafíos de la educación en Baja California Sur.
“El sistema educativo no funciona bien sin ustedes”, enfatizó Castro Cosío a los homenajeados, luego de resaltar su interés de continuar generando acciones para el mejoramiento de condiciones de infraestructura, así como laborales del magisterio en toda la entidad”.
En dicha ceremonia, se otorgaron estímulos y reconocimientos a 145 trabajadores de La Paz, mientras que a nivel estatal se estará beneficiando a 365, de los cuales 48 son eventuales.
Ante ello, Víctor Manuel Castro Cosío recordó que en esta administración se incluye, como acto de justicia, a todo aquel trabajador de la educación con diez o más años de servicio.
Finalmente, correspondió a la titular de educación en la entidad mencionar que en este acto se busca reconocer la labor de los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, “consideramos este ejercicio un momento propicio para destacar nuestro reconocimiento al desempeño laboral que aporta significativamente al principal objetivo de lograr una educación de excelencia en el estado”, destacó.