Entregan pavimentación con concreto hidráulico en calle Félix Ortega, La Paz

FOTO: Gobierno del Estado de BCS
Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el Gobierno de Baja California Sur entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Félix Ortega, en el tramo que va de Juan María de Salvatierra a Vicente Guerrero, en la colonia Colina de la Cruz de la capital estatal.
Durante el evento, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado de la alcaldesa Milena Quiroga Romero, destacó que esta acción es parte de una estrategia integral para atender demandas históricas de movilidad urbana, mejorar la conectividad y elevar la calidad de vida en zonas con rezago en infraestructura vial.
“Vamos avanzando en equipo, atendiendo lo que por años se dejó en el olvido. Este gobierno escucha y actúa”, expresó el mandatario estatal.
La intervención incluyó no solo el nuevo pavimento hidráulico, sino también la renovación de redes de agua potable y drenaje, así como la construcción de guarniciones y banquetas, beneficiando directamente a familias de las colonias Antonio Navarro Rubio y Ladrillera.
En el marco del programa “Día del Pueblo”, tanto Castro Cosío como Quiroga Romero escucharon de primera mano inquietudes y propuestas de vecinos, a quienes se les garantizó la continuidad de obras públicas en zonas prioritarias. El gobernador adelantó que en enero iniciará la pavimentación de la calle México, otra vialidad clave en la movilidad urbana de la ciudad.
Además, se anunció la construcción de un mirador en la colonia Colina de la Cruz, con una inversión adicional de 4 millones de pesos, como parte de la recuperación de espacios públicos con impacto social.
Castro Cosío subrayó que, en lo que va de su administración, se han canalizado más de 2 mil 400 millones de pesos a infraestructura vial, atendiendo no solo calles, sino condiciones de seguridad, accesibilidad y sustentabilidad para miles de sudcalifornianos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias al momento. Da clic AQUÍ.