Entrenadora y paratleta cabeños ganan el Premio Estatal del Deporte

Entre los premiados, destacan los nombres de la entrenadora, Dayanna Mendoza Murillo y el para atleta, Marco Antonio Sanchez Jimenez
0
1812

Los Cabos brilló en el Premio Estatal del Deporte al otorgarse los respectivos reconocimientos a 2 cabeños tan entregados al municipio como la instructora de halterofilia, Dayanna Mendoza Murillo, y el para atleta, Marco Antonio Sánchez Jiménez.

En el acto conmemorativo, el entrenador, Ramiro Goben Reducindo Aguayo y a los deportistas Ramiro Reducindo Aguayo y Daniela Estrada Flores, de las disciplinas de boxeo y natación artística, respectivamente, también recibieron reconocimientos.

Una mañana muy especial en la que entrenadores y atletas, portando el uniforme representativo de Baja California Sur, entre aplausos, pasaron al frente con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío para saludar y recibir cordialmente las insignias que los distinguen como los elementos deportivos más destacados durante el 2023 en competencias nacionales e internacionales. Los protagonistas cerraron la ceremonia con una foto grupal, con una sonrisa en el rostro de todos.

El proceso para definir a los ganadores de dicho premio se remonta semanas atrás, cuando se conformó un listado de deportistas sudcalifornianos que a lo largo del año alzaron por lo alto el nombre de Baja California Sur; posteriormente, una serie de filtros fue reduciendo la cantidad de nombres hasta que el jurado calificador dio la última palabra sobre quiénes finalmente serían los laureados.

Iniciando con la entrenadora Dayanna Mendoza Murillo, quien se desempeñó a las mil maravillas en la halterofilia con muchos de sus pupilos en los Nacionales Conade y en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Caracas, Venezuela.

Mendoza Murillo recibió el Premio Estatal al Deporte después de tantos años de sacrificio y lucha por el levantamiento de pesas, disciplina que durante mucho tiempo no ha recibido los focos de atención que merece.

Después, tenemos al carismático Marco Antonio Sánchez Jiménez, quien ha representado a la Selección Mexicana de Para Atletismo en certámenes mundiales como los Virtus Global Games en Francia o el Campeonato Internacional de las Américas en Argentina. Su dedicación pocos la tienen y su trastorno genético jamás ha sido un impedimento para alcanzar increíbles marcas en los lanzamientos de disco, jabalina y bala.

El próximo año, el Premio Estatal del Deporte volverá y buscará honrar aquellos individuos que nunca se rinden y dejan el alma por el deporte en defensa de México y Baja California Sur. Los atletas y entrenadores cabeños siempre han cumplido y seguramente en el 2024 se volverá a observar a más de uno ganando este importante homenaje, ya que el buen trabajo debe reconocerse

EU

Sergio Valdez