Equipo de Natación Artística mexicano ya se encuentra en casa
El equipo femenil de nado sincronizado, con las sudcalifornianas Glenda Inzunza y Daniela Estrada, ganadoras de tres medallas de oro y una de bronce en la Copa del Mundo de la especialidad, celebrado en Egipto, arribaron a la capital del país la mañana de este miércoles 17 de mayo, este logro fue aún más notable al considerar que las nadadoras lo consiguieron sin el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Con pancartas en mano y los rostros llenos de alegría, familiares, amigos y aficionados se congregaron en el AICM para recibir a las talentosas atletas, a su llegada Joana Jiménez atleta de la selección, adelantó que ellas seguirán buscando apoyo para competir en los juegos Centroamericanos y en el campeonato mundial de natación
“Vamos llegando y nos a reunirnos con la fundación para agradecer el apoyo y ver ciertos temas, ahora viene Juegos Centroamericanos, pero tengo entendido que esta competencia vine por el Comité Olímpico y también tenemos el mundial en Fukuoka, sabemos que Husain Al-Musallam, presidente de la World Aquatics dijo que dará apoyo a todos nosotros los atletas para poder participar”.
Las jóvenes nadadoras, quienes representaron a México en el evento deportivo, exhibieron su destreza y elegancia en cada rutina. Su impresionante desempeño les valió tres medallas de oro en diferentes categorías, así como una merecida medalla de bronce. Estos logros históricos colocan al equipo femenil de nado sincronizado mexicano en lo más alto del podio mundial.
El hecho de que estas deportistas hayan alcanzado tal éxito sin el apoyo de la Conade es un testimonio de su disciplina, talento y trabajo en equipo. En una disciplina que requiere años de entrenamiento riguroso y dedicación, el equipo femenil de nado sincronizado ha demostrado que el sueño puede hacerse realidad y van por más logros.