Guaycuras Femenil califica por primera vez en el CIBAPAC
“Fue algo difícil, lo teníamos planeado desde el 2020 pero se atravesó la pandemia y demás, afortunadamente este año pudimos sacar el proyecto a flote, si faltaron muchos equipos, esperábamos ser casi 20 pero solo fuimos ocho, por algo se empieza, aun viene la postemporada, pero el año pasado esperemos ser más”.
Sobre el proyecto, habló sobre cómo decidieron formarlo y cristalizarlo en la primera temporada del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) femenil. En esta temporada, el CIBAPAC decidió incursionar en esta rama y se realizó el certamen con solo dos meses de actividad.
“Tuvimos reunión de dueños en enero, ahí hablamos del proyecto, económicamente no muchos pudieron acceder, pero luego de varias pláticas concretamos estar ocho equipos, ya se habló para ayudarnos entre todos y el próximo año ya seremos más equipos”.
Respecto al desempeño de jugadoras como Fernanda Fausto, Fernanda Graciano, Kala Green y las jóvenes sudcalifornianas en el primer equipo, enfrentándose a talentos nacionales de otros equipos y de otras regiones del país.
“La verdad que todo el equipo lo hizo muy bien, desde Emir (Aduelo) y las muchachas ni se diga, Fernanda pasa por un gran momento hoy estuvo su padre líder de una gran e histórica academia de baloncesto, Graciani trae la escuela de Cairo y Kala la buscamos y dio frutos, Jessica con presencia en ligas nacionales y las jóvenes sacaron la casta”.
Las Guaycuras de La Paz harán el viaje hasta Nogales, Sonora donde estarán encarando las finales del CIBAPAC Femenil ante el equipo de casa mientras que Matamoros y se enfrentará al equipo de Agua Prieta, la última etapa comenzará el sábado 30 de marzo.
GC