Futbolistas infantiles que viajaron a Santa Rosalía se encuentran a salvo después del huracán “Norma”
Mucha incertidumbre rodeó al equipo representativo de la Liga Edues que partió desde Los Cabos hasta Mulegé el jueves pasado con el objetivo de disputar un torneo de fútbol infantil en el pueblo mágico de Santa Rosalía. Sin embargo, en su trayecto, se encontraron con un contratiempo cuando tuvieron que enfrentarse al fenómeno meteorológico Norma. La comunicación se interrumpió y no se tenía señal de ellos, lo que causó preocupación entre los padres de familia. No obstante, Raúl Burgoin, organizador de la liga, confirmó que todos se encuentran bien.
El equipo representativo, específicamente de San José del Cabo, terminó el sábado en la tarde. En ese momento, el organizador les recomendó a los jugadores, padres de familia y equipo técnico que no se apresuraran a regresar debido a la lluvia y para evitar correr riesgos. Esta decisión los llevó a quedarse un día adicional en el lugar.
“Experimentaron el contratiempo de quedarse allá por cuestiones de seguridad, pero, gracias a Dios, todos llegaron bien a su destino. Sí, llegaron un poco retrasados y cansados, ya que en el trayecto desde La Paz hasta aquí encontraron carreteras cerradas debido a varios arroyos. A pesar de eso, llegaron en buen estado”, dijo Burgoin.
Esta aventura desafiante fue vivida por un total de 11 niños y 3 adultos que partieron con la intención de triunfar y disfrutar del torneo, sin prever que un huracán se cruzaría en su camino a mitad del viaje. Es importante tener en cuenta que el viaje de un municipio al otro implica recorrer más de 700 kilómetros y aproximadamente 9 horas en carretera. La preocupación era comprensible, especialmente cuando se perdió la comunicación con ellos después de que Norma tocó tierra.
Afortunadamente, los jóvenes futbolistas y entrenadores se encuentran a salvo, con la lección aprendida y una experiencia que quedará grabada en sus recuerdos.
GC