Equipo de Softbol viaja a Saltillo para buscar su pase a los Nacionales CONADE
Luego de dos años de dar buenos resultados a nivel nacional, el softbol cuenta con eventos de muy buen nivel para el 2023. Por lo tanto, a mediados de enero, durante el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Sóftbol en la ciudad de Monterrey, N.L., se acordó contar con más competencias oficiales.
En Baja California Sur, los resultados son cada vez más favorables; y esta vez, la representación de los sudcalifornianos destaca tanto en U14 como en U16. Este hecho da una mayor oportunidad de medalla a las peloteras de la Media Península que están viajando a la fase de macrorregionales, etapa preliminar para conseguir la clasificación a los Juegos Nacionales CONADE misma que exige cada vez más esfuerzo por parte de los deportistas.
Para esta antesala de los nacionales, el grupo A lo integran los equipos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí. Es así como el camino se vuelve un poco más largo, sin embargo, las jugadoras están con la mejor actitud y el deseo de representar dignamente a nuestro estado.
El softbol es uno de los deportes más populares en México, y más por la similitud que guarda con el béisbol. Entre sus características encontramos que el diamante es 9,1 metros más corto (30 pies), el campo es más pequeño, hay solo siete entradas y el lanzador le tira la pelota al bateador por lo bajo.
La pelota es más grande que la de béisbol pero puede elevarse, caer, ir en curva y cambiar de velocidad durante el lanzamiento, de manera similar al béisbol. Estas son algunas razones por las que muchas jugadoras buscan practicarlo a nivel nacional.
De esta manera, los selectivos de softbol ya se encuentran en la ciudad de Saltillo para iniciar actividades de acuerdo con el rol de juegos que emita la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).