Localizan restos junto a chamarra de Erik Carrillo, desparecido el año 2019 en Tijuana
El colectivo “Todos Somos Erik Carrillo” localizó dos osamentas en una fosa clandestina de la colonia El Lago, Tijuana, junto a una chamarra que coincide con la que portaba Erik Carrillo, joven desaparecido en 2019 en la colonia El Dorado. Las autoridades realizan pruebas de ADN para confirmar si uno de los cuerpos pertenece a Erik, en cuyo honor se formó el colectivo que lleva cinco años buscándolo.
Eddy Carrillo, padre del joven desaparecido, informó que una de las pruebas de ADN realizadas a los restos confirmó la identidad de Francisco Iván Rosales Ayala, amigo de Erik, quien también desapareció el mismo día en junio de 2019.
“Hace dos semanas el colectivo localizó dos osamentas en El Lago, hace cinco días dieron los resultados positivos a favor del amigo que iba con mi hijo. La fiscalía me pidió ocho días para confirmarme si era Erick por medio del ADN. Identificamos la chamarra de Erik y el amigo que iba con él ya dio match en las pruebas”, expresó el papá del joven desaparecido
El hallazgo fue realizado hace dos semanas por integrantes del colectivo en un terreno de la colonia El Lago. En el sitio también se encontraron prendas de vestir que coinciden con las que Erik llevaba el día que fue visto por última vez en un centro nocturno de Tijuana.
El colectivo, formado por familiares y amigos de personas desaparecidas, ha realizado múltiples búsquedas en Baja California en su lucha por encontrar a sus seres queridos. Este hallazgo es un paso significativo en la búsqueda de justicia y verdad para las familias de Erik Carrillo y Francisco Rosales.