Desde la cocina se erradica la discriminación en La Paz
Tras cuatro meses de que se abriera el primer restaurante inclusivo en La Paz, muchas personas han acudido al lugar mostrando una respuesta favorable de parte de la sociedad sudcaliforniana.
Ehecatl Altamirano Soquimas, responsable del restaurante, detalló que la respuesta fue mucho mejor de lo que se esperaba.
“Superó nuestra expectativa, la respuesta ha sido muy positiva, sin tener tanta información como tal, había una necesidad muy grande de brindar un espacio donde pudieran asistir las personas con alguna condición sin ser vistos de manera no tan agradable ni tan positiva”.
° Invitan a capacitación para erradicar segregación, racismo y discriminación
En el caso de los colaboradores, mencionó que están conformados con personas con discapacidades e integrantes de la comunidad LGBT.
“Tenemos colaboradores que tienen discapacidad o alguna condición diferente como es el trastorno del espectro autista (TEA) y tenemos también integrantes de la comunidad LGBT en la cocina que son los artistas a la hora de hacer los alimentos”.
También entre la misma plantilla laboral se tiene el apoyo y unión, lo que hace funcionar mejor el local.
“Nosotros hicimos una alianza con colaboradores donde nos ayudamos entre todos, ellos nos ayudan a nosotros y nosotros los ayudamos a ellos ¿En qué sentido? A veces Mario, que está en silla de rueda, se apoya con Brian, que es sordo hipoacúsico, para jalar o trapear, uno va empujando la silla y el otro viene trapeando con mucha fuerza, entonces en realidad hay una química, hay una magia y hay una bendición en Gallo Gallina”.
Se espera que cada vez haya más lugares inclusivos para todos aquellas personas que se sienten apartadas en el ámbito laboral y donde no se sientan juzgados o tratados de una manera no grata.
EU