Es difícil encontrar empleo teniendo discapacidad: Luis Moreno

0
191

En los camiones de la capital, se observa a Luis Enrique Moreno buscando apoyo económico para su sustento, al verse limitado con la falta de oportunidades de empleo, en entrevista él expone que le ha sido complicado integrarse a la sociedad, desde que perdió las manos y pasó a ser una persona con discapacidad; siente que ha perdido valor para las personas.

Expone que tiene conocimientos de dibujo arquitectónico en construcción y cuenta con la documentación para comprobarlo, pero empresarios y particulares, no le dan oportunidad de demostrar que es capaz de trabajar y ser eficiente, la situación ha  complicado su economía y la de su familia.

Cuando busca trabajo le han dicho que no pueden recibir a personas con discapacidad, en otras ocasiones lo han cuestionado sobre cómo se va a desempeñar si no tiene manos y hay quienes le dicen que dejé su número telefónico para hablarle después, pero nunca lo hacen. 

Por ello se ha visto en la necesidad de pedir ayuda a la gente y así es como se ha sostenido hasta ahorita, cuando menos desde 2012 que llegó al estado, es originario de Sinaloa, pero el accidente lo tuvo mientras trabajaba en impermeabilización en Mexicali, BC. 

Luis Enrique Moreno, mencionó que también se ha acercado a instituciones gubernamentales y directamente con funcionarios, pero la ayuda sólo se queda en promesas, actualmente ya le dijeron que lo apoyarán con una pensión, pero el proceso tardará de 9 a 11 meses.  En este contexto es importante mencionar que en BCS el 4.4% de la población presenta alguna discapacidad y el 11.3% tiene alguna limitación.

Finalmente Luis Enrique Moreno mandó un mensaje a la población en general, dijo que por un problema de discapacidad, uno no se debe dejar vencer, pues la vida no se termina y en su caso, con manos o sin manos, tiene que sacar a su familia adelante, por ello compartió su número de teléfono, el 6121972560, en caso de que alguien desea apoyar de algún modo o darle empleo. 

“Necesitamos ser un ejemplo para las personas que están completas y están desperdiciando la vida, le doy gracias a Dios que me dio otra oportunidad de vivir y está segunda oportunidad es la que ando aprovechando”.

Héctor Romero