Es referente en legislación de Movilidad el Congreso de BCS

0
262
Milena Quiroga

Foto: Archivo

La Diputada Milena Quiroga participó en reunión Nacional en materia de Movilidad convocada por SEGOB

Durante la Presentación de resultados del proceso de Armonización de Normativa en materia de Movilidad con autoridades federales y legisladores a nivel nacional, la Diputada Milena Quiroga, hizo mención de que desde el Congreso Local ha impulsado este tema que se convierte en un referente para garantizar el acceso a la movilidad de todas y todos los ciudadanos, además de agradecer el respaldo de las autoridades en la legislación de este tema para Sudcalifornia.

“Agradezco a la Ministra Olga Sanchez Cordero y al Secretario Román Meyer por permitirme la participación en su presentación de Armonización en Materia de Movilidad de la SEDATU, SEGOB y SEMARNAT. Estoy segura que así como nosotros en B.C.S. cumplimos con esta recomendación, está gran trabajo de parlamento abierto a nivel nacional, abonará para que cada Estado de la República Mexicana cumpla con la actualización de sus marcos legales para garantizar lo que el día de hoy se convierte en un Derecho Humano de acuerdo a nuestra Constitución Mexicana” refirió.

La Diputada Milena Quiroga, informó que la armonización que se dio de la Ley de Desarrollo Urbano y Movilidad para Baja California Sur durante el año pasado, se realizó en apego a las normativas que la SEDATU mandata, siempre en estrecha comunicación con los responsables de este tema a nivel nacional con los Congresos Locales, aunque después de 10 meses sigamos esperando su publicación para que sea vigente.

“La Movilidad es un concepto que va más allá de transporte público, y su parte medular está en la Planeación de los asentamientos humanos en las Ciudades, desde donde se debe cumplir con ciertos criterios expuestos en esta presentación de la armonización para que se pueda garantizar con este importante derecho que nos garantizará una mejor calidad de vida y convivencia con nuestro entorno natural” finalizó.