Escalada de asaltos con violencia en farmacias de La Paz

0
344

Minutos antes de la medianoche del 2 de febrero fue registrado un asalto en la sucursal de una conocida cadena de farmacias ubicada en la calle Altamirano entre Nicolás Bravo y Melchor Ocampo de La Paz.

Un sujeto ingresó al negocio farmacéutico para sacar una navaja de la bolsa de su pantalón y amenazar a la encargada con herirla si no permitía que se apoderara del dinero de la caja.

La asustada mujer accedió a la exigencia, dando un paso al costado para dejar que el delincuente tomará varios billetes con una mano, mientras que con la otra apuntaba el arma blanca en dirección de la víctima.

Tras tomar el dinero, el ladrón salió corriendo de la farmacia hasta perderse de la vista de la afectada por la calle Melchor Ocampo, alrededor de la zona de estacionamiento de un hotel.

Después del reporte del violento asalto, la empleada de la farmacia identificada como Claudia “N” de 38 años, declaró a los agentes de la Policía Municipal que acudieron a atender el llamado que el monto de lo robado fue una cantidad de $1,800 pesos producto de las ventas del día.

Hasta el momento, el asaltante sigue sin ser identificado por las autoridades. Horas antes del reporte de este asalto, fue registrado otro robo de las mismas características en otra sucursal de la misma cadena farmacéutica en la colonia Los Olivos.

Dos ladrones armados con navajas amenazaron al encargado nocturno para sustraer de la caja registradora un total de $5,799 pesos en efectivo y salir huyendo del comercio. No obstante, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal cuando corrían por la calle luego de haber consumado el delito.

El pasado 29 de enero, una tercera sucursal de la misma firma farmacéutica localizada en Ocampo y Galeana de la colonia Guerrero también fue víctima de la delincuencia. Un solitario ladrón amenazó al empleado con un cuchillo de cocina para obligarlo a entregarle $1,000 pesos en efectivo de la caja.

Luego de tomar su botín, el delincuente huyó a bordo de una motocicleta negra, sin que hasta ahora se muestren avances en las investigaciones para la captura de dos de los más recientes asaltantes que han asestado sus golpes en distintas farmacias de la ciudad.

Imberth Rondero
EtiquetasRobos