Escala alerta de choques por ganado suelto en carreteras de Mulegé
Un nuevo choque contra semoviente aumentó las cifras de incidencia en relación con este tipo de accidentes automovilísticos en el municipio de Mulegé.
Un automóvil Chevrolet Cruze rojo terminó destrozado de la defensa, así como del vidrio trasero y el techo, luego de arrollar de frente a una baca que se le cruzó en el camino cuándo circulaba en el tramo carretero Punta Prieta – Guerrero Negro.
El fuerte impacto ocasionó que el animal perdides la vida al instante, su cabeza quedo colgando a un costado del auto, el resto del cuerpo sé incrustó en el vidrio trasero del carro.
El coche accidentado salió del camino para detenerse en un terreno desértico.
Pese a que el conductor resultó ileso del percance, los daños en su vehículo fueron mayores. Agentes de la Guardia Nacional, policía municipal y unidades paramédicos atendieron el reporte de emergencia para activar un operativo de seguridad en el lugar de los hechos.
El cadáver de la vaca fue extraído de la carrocería para quedar bajo resguardo de las autoridades, mientras peritos de tránsito elaboraban el informe del suceso. El automovilista afectado declaró que ya no pudo esquivarla cuándo circulaba a toda velocidad a lo largo de la autopista.
Pese a los recientes llamados de prevención realizados por autoridades municipales a los dueños y habitantes de rancherías para que cuiden su ganado y eviten que deambulen por zonas carreteras, distintas especies vacunas han sido vistas caminando por la cinta asfáltica para provocar decenas de choques en el área fronteriza de Mulegé.
LLG