La escasez de gas Lp hace que comercios cierren antes o cambien horarios
Desde hace más de 15 días que en la ciudad de La Paz ha habido escasez de gas LP, por lo que ahora algunos comercios han comenzado a tener afectaciones, de tal manera, que debieron ajustarse a una nueva logística que les permita continuar preparando los alimentos que tienen a la venta.
Una comerciante de la colonia Guerrero, dio a conocer que ha tenido complicaciones para seguir trabajando en su puesto de comida, tanto que ha modificado sus horarios de atención, pero no es suficiente.
“De la 2 de la tarde hasta las 7, porque en ese transcurso no hay venta y vuelvo abrir desde las 7 de la tarde hasta las 10 de la noche es cuando más o menos se vende un poquito más”.
Asimismo, expresó que en los últimos días ha cerrado su comercio para ir en busca de este producto a las plantas gaseras, ya que por el momento no han tenido suerte con el servicio a domicilio.
“Hemos tenido que ir hasta las gaseras y cuidar un poquito más, tenemos que cerrar el local para poder ir a buscarlo y en ocasiones no encontramos o nada más nos quieren vender por $300 pesos, 10 kilos cuando mucho lo que nos venden de gas y ahorita para la cuestión del negocio, la verdad sí se dificulta mucho, estamos pensando en hasta cerrar, la verdad”.
No solamente ha sido el cambio de horario en las ventas, sino que también eliminaron de su menú aquellos alimentos que requerían mayor tiempo de cocción.
“Lo que hemos tenido que cambiar es la hora de la compra del gas, hemos tenido que madrugar prácticamente para poder encontrar este producto, hemos tenido que omitir algunos productos del menú […] Al no haber gas, no puedo tener toda la cocina trabajando al 100%”.
Esta problemática afecta principalmente los ingresos de cuyos vendedores dependen totalmente de su negocio.