Escombros de un incendio fueron tirados en un arroyo del Vado de Santa Rosa
Han transcurrido más de 20 días del incendio de dos casas en el Vado de Santa Rosa y los restos de los hogares siniestrados no han sido removidos, así lo denunció un vecino a este medio periodístico, añadiendo que siente temor de que alguien prenda fuego y estén en riesgo sus hogares de nuevo.
“Quiero hacer una denuncia, hace más de 15 días hubo un incendio aquí en el vado de Santa Rosa, se quemaron dos casas y toda la basura la quitaron y la pusieron en el camino. No lo han venido a sacar y los vecinos estamos preocupados de que alguien pase y le eche fuego de nuevo”, indicó el vecino del lugar, quien omitió dar su nombre.
El equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos se dirigió al lugar, en el cual constataron un cúmulo de basura, en ellos algunos restos carbonizados que se presume pertenecen a las dos casas siniestradas el pasado 6 de diciembre, así como vegetación cortada, la cual puede ser material inflamable para originar otro incendio, tomando en cuenta que durante esta época muchas personas acostumbran a prender cohetes y una chispa puede provocar un siniestro.
Vecinos en la zona mencionaron que desde el incendio de inicios de mes no se ha visto presencia del Ayuntamiento de Los Cabos, así como personal de Servicios Públicos para la recolección de la basura, por lo que piden la atención de las autoridades, porque temen que alguien inicie fuego con los restos y que este derive a otro siniestro.
Al respecto, Leonel Leyva Luna, director general de Servicios Públicos Municipales, en entrevista para CPS Noticias indicó que hasta el momento no han recibido alguna solicitud para el levantamiento de dicho escombro, además mencionó que para la recolección, es necesario verificar si el predio donde se encuentra el cúmulo de basura tiene propietario.