Escuela ahorra 5 mil pesos al mes en productos de limpieza
Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal dota a las escuelas de productos para limpieza y desinfección, éstos no son suficientes para la sanitización de aulas ni de alumnos, por esta razón la comunidad académica de la escuela primaria “Profesor Jerónimo Ahumada Armenta” junto con padres de familia y una empresa recicladora, se unieron para que el centro académico obtenga los insumos necesarios de forma gratuita.
En relación a esto, la directora de la institución educativa, Lorena Peñalosa Herrera, precisó:
“A inicios del ciclo escolar tuve la visita del señor Jesús Mucamendi, él vino a ofrecerme el dotarnos de gel, de artículos de limpieza, y de algunos líquidos, a cambio de que nosotros hiciéramos una recolección con la comunidad de cartones, de papel, de libros y catálogos que tienen en casa y que no hallan qué hacer con todo ese material”.
De esta forma, la escuela recibe gel antibacterial, líquidos desinfectantes, papel de baño, toallas de papel para secarse las manos, utensilios y demás artículos de limpieza fundamentales para tener las áreas sanitizadas.
Dijo también que su parte del trato es sólo juntar el material que puede ser reciclado, y cuando tienen una buena cantidad o necesitan surtirse de insumos, se comunican con la empresa y el personal llega a la escuela, pesan todo en básculas y se lo llevan.
“Tenemos todo el cartón pegado a la barda porque los papás tienen la oportunidad de pasar en fin de semana y depositar sus cartones o plásticos a través de la barda, así nos apoyan depositando sus materiales”, agregó.
La representante académica reiteró que con esta alternativa las finanzas de la escuela no se ven afectadas ya que tienen un ahorro mensual aproximado de cinco mil pesos, y desde que regresaron a clases presenciales el año pasado, así como en esta ocasión, no les han faltado dichos productos.