Espacios deportivos están en la cuerda floja por incremento de contagios
Derivado del incremento acelerado de contagios por Covid-19, José Manuel Cisneros Peruyero, director general del Instituto del Deporte llamó a la población a que respeten los protocolos de salud de lo contrario los centros deportivos corren el riesgo de volver a cerrar.
Destacó que por el momento y hasta que el Comité de Seguridad en Salud determine los nuevos protocolos, los centros deportivos estarán operando con un aforo del 70%, con horarios regulados y protocolos de salud estrictos, tales como filtros sanitarios en el acceso de cada unidad.
Expuso que tanto la unidad deportiva de San José del Cabo, Don Koll y la Leonardo Gastelum, operan de 5 a 8 de la mañana y de 5 de la tarde a 8 de la noche, para el público en general y de 8 a 10 de la noche, para las ligas y clubes deportivos.
En cuanto al resto de los espacios deportivos tales como canchas y parques llamó a la población que sigan haciendo uso de ellos, pero respetando todas las medidas de salud, de lo contrarios las actividades y centros deportivos volverán a cerrar.
“Invitarlos a que se sigan cuidando, que usen su cubre bocas correctamente, cubriendo boca y nariz y que también respeten las personas que están ahí en los filtros, no estamos ahí por estar molestando o por querer echarles a perder su día, estamos ahí por los protocolos que se tienen que llevar adecuadamente”, señaló.
Finalmente explicó que dichos protocolos serán reforzados esto a fin de evitar el retroceso en el semáforo epidemiológico, por lo que pidió la cooperación de toda la ciudadanía.