Esta noche esperan alrededor de 100 personas en albergues del estado

0
360
Sesión del el Consejo Estatal de Protección Civil de BCS

Ante la cercanía del huracán ‘Kay’ a costas sudcalifornianas, el Consejo Estatal de Protección Civil emitió un reporte de acciones implementadas y por llevar a cabo en el transcurso de este martes, además de distintas recomendaciones a la ciudadanía como: no hacer compras de pánico, pues se cuenta con inventario de hasta 30 días, así como evitar salir a carretera o cruzar los arroyos.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, sostuvo que esta noche podrían llegar alrededor de 100 personas a los albergues de todo el estado, hasta el momento se han aperturado algunos refugios en Mulegé, Los Cabos y El Carrizal, en las próximas horas habilitarán el de la UABCS. Dijo también que a partir de las seis de la tarde de este martes, se desplegará un operativo especial de seguridad con el que estarán al tanto de situaciones específicas. 

“Creemos que va a ser muy poca gente la que se albergue el día de hoy por la tendencia que hay, sin embargo, no queremos confiarnos para que no nos vaya a sorprender la noche y por lo tanto les quiero pedir que vayamos dándole seguimiento y nos reunamos hoy a las ocho de la noche”, manifestó el gobernador. 

Asimismo, la Secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, precisó que sólo se cancelaron las consultas externas en los servicios estatales, mientras que el resto de las instituciones médicas continúan con normalidad. 

A partir de las diez de la noche se prevé el cierre del aeropuerto de La Paz; respecto a los puertos de La Paz, Los Barriles, Santa Rosalía, Loreto, Cabo San Lucas, San José del Cabo y San Carlos, está clausurada la navegación de embarcaciones menores, así como en Topolobampo, Mazatlán y Guaymas. 

Por otra parte, el jefe de gobierno resaltó que el cese de actividades en restaurantes y tiendas comerciales será a criterio de los encargados de cada negocio, y aclararon que no está suspendida la venta en puestos semi fijos, ni el servicio de transporte público.

EtiquetasHuracánKay