Meseros esperan aumento de hasta el 40% en sus ingresos por vacaciones

0
203

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, restaurantes y comerciantes en playas de La Paz se encuentran listos para recibir a los turistas después de dos años de pandemia a causa del Covid-19 y las restricciones. Los trabajadores del sector restaurantero esperan un repunte de hasta del 40% en sus ingresos.

De acuerdo con Jesús González, quien es mesero de un restaurante en la Playa El Tecolote, se mantienen optimistas ante el repunte en la movilidad de las playas, ya que el principal de sus ingresos se debe a la propina.

“Esperamos tener un servicio de calidad para todos, desde inicios de semana hemos registrado llenos totales en el establecimiento y esperemos continuar así para que nos mejore la economía”, expresó.

Por lo que adicional a los platillos y bebidas han ampliado sus servicios a los comensales ofreciendo Tours a la Isla Espíritu Santo, así como la renta de kayaks y motos acuáticas.

En este sentido, para garantizar cumplimiento de los aforos permitidos y los protocolos sanitarios han recomendado a la ciudadanía realizar las reservaciones con anticipación para encontrar espacios disponibles.

“Regularmente los turistas que nos han visitado en su mayoría han sido nacionales y vienen a probar todo lo que es barra fría, cócteles, ceviches, aguachiles y tostadas, que en estas fechas son los platillos más buscados, por lo que ya estamos listos para atenderles”, agregó.

Cabe señalar que el sector restaurantero se mantiene firme en la aplicación de los protocolos sanitarios, recordando a los usuarios las medidas sanitarias, ya que la pandemia aún continúa y no es el momento indicado para bajar la guardia.

La derrama económica ha permitido la recuperación de más de 60 familias en playa El Tecolote, luego de que ante el aumento en la movilidad se ha tenido que incrementar las plantillas laborales para brindar atención a los clientes.