Esperan recuperación de fuentes de empleo para fin de año
Armando Espino Insunza, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos, dio a conocer que el municipio ha tenido una crisis que afortunadamente está pasando, esperando para finales de años tener una recuperación en plazas laborales muy importante, ya que el Sur de la entidad es un destino atractivo para la inversión.
Explicó que posterior a la pandemia y a la ola de desempleo que se registró hace meses, muchas personas buscan la manera de salir adelante y tener un trabajo para llevar sustento a sus hogares, “y una de ellas es el que tengan que estar en un crucero o debajo del puente ofreciendo algún servicio”.
Dijo que conforme vaya recuperándose el empleo y se abra aún más el aforo permitido para recibir a las personas en las áreas públicas, seguramente las fuentes de empleo crecerán, es cuestión de tiempo para que las cosas se recuperen.
Refirió que al inicio de la pandemia fueron tres meses de cierre de actividades y aislamiento social, abril, mayo y junio tiempo en que la economía se detuvo y obviamente tiene un impacto general en toda la población.
Recalcó que conforme ha pasado el tiempo la recuperación de los empleos ha sido gradual, esperando en los próximos meses tener más plazas laborales disponibles.
En relación a la migración, dijo que la mayoría de las personas que residen en Los Cabos son de otras entidades federativas, debido a que se sienten atraídos por la oferta laboral que ofrecen los inversionistas, por lo que la llegada de gente de otros estados es una constante.
“Debido a la pandemia los proyectos de desarrollo se detuvieron y todo se congeló, provocando desempleo en la localidad, situación que para fin de año se recuperará”.