Gobierno del Estado destinará 607 MDP en infraestructura urbana en 2023
Luego de que se entregara el Paquete Económico 2023 al H. Congreso del Estado de Baja California Sur, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío declaró que uno de los puntos en los que centrarán el próximo ejercicio fiscal es la infraestructura urbana.
“Yo quiero mantener la inversión en deporte, en cultura, en infraestructura urbana. Yo creo que hay que mantener el programa de pavimentación. Pueden ustedes ya dar testimonio público de que, aunque no hemos cumplido el mes, el bacheo va muy bien. Ya es notorio lo que ha mejorado”, expresó.
De aprobarse el Presupuesto de Egresos 2023, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) recibiría 169.9% más recursos que en el 2022; es decir, poco más de 607 millones de pesos.
Cabe destacar que la mayor parte de dicho recurso estaría destinado a la inversión pública. 500 millones de pesos se irían a dicho rubro. De estos, 200 millones de pesos provendrían del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF); 200 millones de pesos, de las participaciones federales; y 100 millones de pesos, de recurso propio del Gobierno del Estado. En comparación, en el Presupuesto de Egresos del 2022 se etiquetaron 150 millones de pesos en el apartado de inversión pública de la Sepuimm.
El mandatario estatal enfatizó que durante el 2023 trabajarán en la pavimentación de calles de terracería.
“El compromiso es, por ejemplo, en las calles el año que entra pavimentar en la colonia Los Olivos una partecita de la Guerrero, acá en Ciudad del Cielo y La Ladrillera. Tenemos que pavimentar algunas calles que tienen ya demasiados años en el olvido”, recalcó.
Además de esto, apuntó que continuarán atendiendo los bulevares Forjadores de Sudcalifornia y Gral. Agustín Olachea. Reiteró que el objetivo es que ambas entradas a la ciudad estén en óptimas condiciones.