Estafados al querer comprar barato: Fraude en venta de materiales de construcción
A través de las redes sociales se ha denunciado un caso de fraude en el que una persona fue engañada al intentar comprar material de construcción a precios reducidos. Después de realizar el depósito, el vendedor bloqueó cualquier forma de comunicación a través de Facebook y WhatsApp. Esta denuncia ha revelado que hay más personas que han caído en la misma estafa.
Según la publicación, la víctima se puso en contacto con un usuario de Facebook que ofrecía el material a precios inferiores a los del mercado, como bloques a $11.50 y varillas a $170. Sin embargo, una vez realizada la transferencia de una suma considerable de dinero, la persona identificada como César “N” dejó de responder.
Después de compartir su experiencia en las redes sociales, la víctima descubrió que varias personas más habían sido “estafadas” por el mismo individuo, quien anunciaba la venta del material de forma clandestina, sin proporcionar nota o factura, presumiblemente proveniente de la constructora en la que trabajaba.
Ante esta situación, la víctima presentó una denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia Alternativa, en la Unidad de Atención Temprana de Cabo San Lucas, por el delito de fraude, el cual está tipificado en las leyes penales del estado y puede acarrear una pena de dos a ocho años de prisión, así como una multa de hasta 100 días.
Es importante destacar que, a raíz de la exposición del caso en las redes sociales, algunos usuarios han mencionado que esta situación ya ha sido reportada en varias ocasiones, pero que las personas se dejaron llevar por la tentación de ahorrar dinero, ya que el precio ofrecido por el material era inferior al del mercado.