Estamos a tiempo para que se apruebe el presupuesto: Gobernador
Foto: Cortesía
El gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, espera que a final de este mes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la queja que presentó con lo que estará en condiciones de mandar el presupuesto fiscal para el 2021 al Congreso de BCS para su análisis y posible aprobación.
“Esperamos que salgamos a tiempo, la suprema corte con los tiempos que tardan en resolver pudiera estar concluyendo este tema, una queja que se presentó en el cumplimiento de la suspensión hacia finales de este mes, y si eso sucediera y pudiera reanudar el Congreso sus trabajos legislativos podríamos estar a tiempo para que se aprobara el presupuesto en tiempo y forma”, dijo.
Por su parte dijo que el acuerdo con los legisladores es correcto esperar a que se pronuncie la corte en los próximos días y retomar los trabajos legislativos para no correr el riesgo de que pudieran estar viciados de nulidad los decretos y generará muchos más problemas.
La fecha límite para la presentación del presupuesto es el 31 de octubre en donde el paquete económico será facilitado por el Secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordan y deberá ser entregado a los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos que preside Ramiro Ruiz Flores.
El actual presupuesto de egresos que se aprobó para este 2020 fue 8 mil 402 millones 212 mil,144 pesos que representa un aumento del 8.8% respecto al 2019, sin embargo en el presupuesto para el 2021 incluye cerca de 100 millones de pesos extras que serán utilizados para el proceso electoral.
Te puede interesar también:
Desaparición de Sader deja vulnerables a agricultores