Estamos en contra de la iniciativa que pretende liberar el dorado a la pesca comercial: Leonel Cota Cárdenas

0
161

Los Cabos.- El director municipal de Desarrollo Rural del Gobierno de Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, expresó que reafirma y respalda la postura de rechazo que la alcaldesa Armida Castro Guzmán ha tomado ante la propuesta hecha por la diputada federal, Claudia Yáñez, que pretende modificar el Artículo 68 de la Constitución de nuestro país, con lo que se liberaría al pez dorado a la pesca comercial, y no se reservaría exclusivamente para la pesca deportiva, -como actualmente lo estipula dicho artículo-.

Al respecto, el director Cota Cárdenas enfatizó que gran parte de los recursos que este municipio adquiere, son gracias a la pesca deportiva:

“La mayoría de los turistas van a pescar y eso genera una gran derrama económica, que no sólo beneficia a los pescadores, sino a todo el municipio; el dinero se derrama en todos los sectores”.

Para concluir su participación, el servidor público invitó a la ciudadanía a apoyar y unirse a quienes se dedican a la pesca deportiva: “tenemos que estar todos los sudcalifornianos en contra de esta iniciativa, venga de donde venga. ¡Es una ley que no beneficia en nada! Incluso los pescadores ribereños están en contra, a ellos no les interesa pescar el dorado, es mucho más redituable para ellos la pesca deportiva del dorado que la comercial”.

Es importante recordar que, anteriormente la primera edil Castro Guzmán estuvo presente en las mesas de diálogo que desarrolló la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, -que preside Roberto Antonio Rubio-, donde se dedicó a exponer el por qué de su posicionamiento, mencionando que esta propuesta afectaría a Baja California Sur, en particular a Los Cabos, así como a la economía local de varias entidades de la República.

Para finalizar, se destaca que la presidente municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán aseveró que buscarán las medidas necesarias para que el punto de acuerdo sea analizado a profundidad y no se apruebe una propuesta que afectará a millones de mexicanos.