Estatales revientan casa en Las Garzas; aseguraron 875 dosis de cristal
A raíz de la ejecución de una orden de cateo por la denuncia de que en una vivienda de la colonia Las Garzas se cometían posible delitos contra la salud, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron 875 dosis de cristal.
El movimiento policiaco se realizó en las calles Oaxaca entre Álvarez Rico y Melitón Albáñez durante la mañana del 5 de octubre, donde agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos encontraron 35 gramos de una sustancia cristalina.
La propiedad quedó al resguardo de las autoridades, mientras que, la droga fue enviada a los laboratorios de Servicios Periciales de la institución para su análisis correspondiente.
En cuanto a los dueños del lugar, los agentes del ministerio público de la unidad antes mencionada y los agentes de investigación se encuentran realizando las diligencias correspondientes para encontrarlos.
De acuerdo con el semáforo delictivo, Baja California Sur registró en luz roja los delitos de narcomenudeo, robo a negocio, violación y feminicidio. En este caso, hablando de delincuencia organizada, La Paz y Los Cabos presentan más denuncias por narcomenudeo en el primer bimestre.
“En el corte de seis meses, les podemos informar que se han aperturado 426 carpetas de investigación, derivadas de detenciones por narcomenudeo, y de estos objetivos prioritarios que comentamos, que son 28, varios derivados de este tipo de personas que delinquen en este tipo de actividades, algunos vinculados a desapariciones, homicidio y secuestro”, reconoció Daniel de la Rosa Anaya, procurador general de Justicia del Estado.