A la luz de las velas: Restaurantes de Cabo San Lucas siguen sin energía por “Norma”
Los empresarios del Centro de Cabo San Lucas se unen a los sectores afectados tras el paso del huracán “Norma” por las costas del municipio.
Los restaurantes y bares han sido los más perjudicados, ya que enfrentaron aproximadamente tres días de interrupción en sus operaciones normales. Según Esteban Domínguez Hernández, presidente de la Asociación Amigos de Los Cabos, las pérdidas en sus ganancias ya superan el 80%.
“Varios compañeros y compañeros que no tienen el servicio de la luz. Entonces prácticamente tres días donde prácticamente no se tuvo ingreso en sus negocios. Apenas el día de ayer las autoridades nos permitieron ofrecer el servicio de alcohol para los restaurantes. Una afectación de más del 80% de la venta del día”.
La interrupción en el suministro de energía eléctrica ha llevado a ciertos negocios a depender de generadores para mantener sus operaciones.
Ante esta circunstancia, los empresarios hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitando su apoyo urgente para resolver el problema de energía eléctrica lo más pronto posible.
“Prácticamente, ha sido imposible porque fueron muchas las colonias afectadas. Hemos trabajado con generadores de energía y ayudándonos como asociación. Se hizo una lista de voluntarios para poder apoyar en lo que se necesitará como grupo”.
Según el último informe de la CFE, se ha logrado restablecer el suministro eléctrico para el 90.9% de los usuarios. La entidad ha expresado su expectativa de que hoy se alcance la totalidad, asegurando que el 100% de los negocios y hogares tendrán luz nuevamente.
EU