Este 19 de febrero Ejército Mexicano celebra 107 años de su creación

0
386

La Paz.- Lo más difícil para un elemento del Ejército Mexicano es el momento de alejarse de casa y de la familia.
Soldados de la Tercera Zona Militar sostienen que el sacrificio de dejar el hogar por largas temporadas para cumplir con su deber, es compartido por sus familias, a la distancia, los apoyan y respaldan, y siempre anhelan su regreso.
Con motivo del 107 aniversario de su creación, este 19 de febrero, Día del Ejército Mexicano, en entrevista con CPS Noticias destacaron el respeto y apoyo de la población.
Cada elemento hace que la tropa mantenga el orgullo de portar su uniforme y realice cualquier misión que se le ordene. Son el pilar fundamental en la salvaguarda de la integridad, independencia y soberanía de la nación.
Alan León Salinas, cabo de zapadores, dijo que son estos valores los que siempre los guiarán en cumplimiento del deber para servir con pasión y compromiso a México, “los más duro es dejar a la familia, perderse de los cumpleaños, de los aniversarios, aunque por otro lado la satisfacción es mucha ya que estamos listos para apoyar a la población en caso de algún fenómeno meteorológico”, dijo.
Reiteró que cuando se presentan algunas contingencias activan de inmediato el Plan DN-III-E en auxilio a la población civil, y eso es lo que los motiva a seguir trabajando y estudiando por la población.
La soldado Itzayana Castillo destacó que la labor del Ejército es permanente, a fin de garantizar la seguridad de la población, “la satisfacción que tenemos es el apoyo a la población, les ofrecemos alimentos y los mantenemos en albergues”.

EtiquetasLa Paz