Estilistas implementan servicio a través de videollamadas
Foto: Bismarck Moyrón
La Paz.- La creatividad ha sido la que ha ayudado a aquellos quienes emprendieron un negocio y que actualmente tienen que enfrentar la crisis económica derivada del Covid-19, como es el caso de algunas estilistas en la ciudad que, con la intención de continuar percibiendo ingresos, han implementado un servicio a través de videollamada, en el que las clientas adquieren un producto y ofrecen asesoría remota.
Patricia Peña Cosío, quien tiene su propio negocio señaló que a través de este mecanismo, obtienen un ingreso de la venta de los productos, protegen la integridad de sus clientas atendiendolas a la distancia y cumplen con las medidas sanitarias.
“Yo en este caso me estoy agarrando de mis ventas de productos para mantenimiento en casa que son shampoo, acondicionadores, mascarillas, mascarillas con color para que puedan darle un poquito de mantenimiento en casa y acatando las reglas que nos digan las autoridades porque no queda otra que resguardarnos en casa y esperar a que nos den luz verde y podamos reanudar las actividades normales”, explicó.
En su caso, señaló que tuvo que buscar alternativas, ya que los gastos operativos de su negocio continúan a pesar de la pandemia que enfrenta BCS.
“En mi caso es mi principal fuente de ingresos, me dedico 100% al estilismo, tengo mi salón propio y los gastos siguen corriendo, el pago de la renta en lo personal me lo bajaron, pero la luz, pagos pendientes con proveedores , el agua, teléfono, pues no nos han apoyado con ningún tipo de descuento”, expresó.
Por lo tanto, explicó que el servicio que ofrece actualmente consiste en la venta de un producto y su aplicación en casa es explicado a través de una videollamada o un vídeo, al mismo tiempo que señaló que ha tenido muy buena respuesta por parte de sus clientas e invitó a las personas a no intervenir en sus cabellos sin la ayuda de un profesional.
“En el momento que ellas adquieren su producto, yo les ofrezco asesoría, cualquier duda que tengan y que yo esté disponible, con todo gusto las atiendo, ya sea por videito o por llamada yo les estoy explicando paso a paso… y te puedo decir que el 90% de las clientas están respetando y esperando, y el 10% ya hizo algo, pero nada que no se pueda solucionar cuando regresemos”, señaló.